La razón por la cual la Procuraduría suspendió por cuatro meses al alcalde de Cartagena, William Dau, fue por señalar de “nido de ratas” a los directivos de la Universidad de Cartagena .
“Declarar probado y no desvirtuado el cargo atribuido al señor William Jorge Dau Chamat (...), quien en su condición de alcalde distrital de Cartagena D.T y C. incurrió en la comisión de la falta disciplinaria descrita en la parte considerativa de esta providencia”, dice el auto de la Procuraduría.
Publicidad
Por estos hechos, en una decisión de primera instancia, la Procuraduría suspendió por un total de cuatro meses a Dau, al ser “responsable disciplinariamente” de una falta grave a título de dolo.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“Declarar disciplinariamente responsable de la comisión de la falta calificada como grave a título de dolo al señor William Jorge Dau Chamat, de condiciones civiles y personales conocidas en autos y en consecuencia imponerle la sanción consistente en suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el término de cuatro (4) meses”, añade el comunicado.
Publicidad
Cabe recordar que esta es una decisión de primera instancia y se da dentro del juicio disciplinario que se adelanta contra del alcalde de Cartagena por referirse en términos desobligantes e irrespetuosos a otros funcionarios.
Le puede interesar: