La Procuraduría General de la Nación les solicitó a las autoridades ambientales de Cartagena investigar las causas que originaron el incendio el pasado 8 de marzo en las instalaciones de la empresa Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. y que generó daños ambientales sobre la bahía y canales internos de la ciudad.
El Ministerio Público y los directores de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) señalaron que, tras la conflagración, los residentes informaron sobre la aparición de una mancha roja con un olor fuerte de químicos en el canal de aguas residuales que conecta a los sectores de Ceballos y Santa Clara, situación que también ha tenido constante presencia en gran parte de la bahía.
Asimismo, las autoridades ambientales de Cartagena le solicitaron al Establecimiento Público Ambiental (EPA) los resultados sobre la contaminación en el puerto de Contecar, tras el fuerte incendio registrado en la Zona Industrial de Mamonal.
Por esa razón, la Procuraduría solicitó información de las previas investigaciones adelantadas hasta el momento de la sustancia que ha venido colorizando la bahía de Cartagena, al tiempo que transmitió la preocupación por la salud de los habitantes que viven alrededor de los barrios aledaños que reciben la contaminación del químico.