La Procuraduría requirió al director del Inpec, Daniel Gutiérrez, para que explique las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que fue asesinado en la cárcel La Picota Luis Correa Galeano, testigo clave en el caso del atentado contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
También solicitó confirmación sobre la apertura de una investigación disciplinaria interna por estos hechos y sus presuntos responsables.
Además, advirtió que, con la información recaudada, el Ministerio Público evaluará la posibilidad de asumir el caso por poder preferente.
A propósito de este caso, Blu Radio conoció que hace más de un mes la Alcaldía de Chía envió un oficio a la Unidad Nacional de Protección (UNP) advirtiendo un riesgo para el abogado Francisco Bernate y su familia, riesgo que estaría vinculado a su trabajo como defensor de las víctimas en el caso del fiscal paraguayo.
Esta advertencia surgió después de que la vida de uno de los familiares del abogado Bernate estuviera en riesgo por un hecho ocurrido el 3 de diciembre. La información fue puesta en conocimiento de la UNP a través del oficio; sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta.
Al comunicarse con la entidad, aseguraron que Francisco Bernate está protegido por la UNP actualmente y, respecto a su familia, está en evaluación el riesgo; sin embargo, la entidad considera que podría acudir a otras autoridades para pedir protección como la Fiscalía.