La Procuraduría General de la Nación pide tomar medidas para salvaguardar la integridad de una mujer que fue objeto de ciberviolencia de género, luego de que un video la mostrara supuestamente siéndole infiel con un miembro de la Sijín. El hecho, que se viralizó en redes sociales, ha generado gran preocupación por la seguridad y bienestar de la afectada.
En un video, que se hizo viral en redes sociales, se observa al denunciante grabando a su pareja, acusándola de mantener una relación con un "compañero de la Sijín". Ante esta situación, la Procuraduría intervino para garantizar la protección de la mujer afectada.
La Procuraduría pide a la Secretaría de la Mujer de Villavicencio verificar la activación de rutas de atención y protección para la víctima, considerando el caso como ciberviolencia de género perpetrada tanto por su pareja o expareja sentimental como por internautas. La institución también solicitó a la Secretaría de Salud coordinar con las entidades pertinentes para abordar integralmente el caso en los sectores de salud, protección y justicia.
Además, la Procuraduría resaltó la importancia de implementar medidas de atención que permitan tomar decisiones oportunas para poner fin a las violencias o prevenirlas cuando sean inminentes. Se espera que las autoridades locales, en colaboración con el Ministerio Público, actúen de manera efectiva para garantizar la seguridad y el bienestar de la mujer afectada.
Publicidad
Como parte de las medidas tomadas, se confirmó la designación de la procuradora 23 Judicial II para Asuntos de Familia de Villavicencio. Esta procuradora se encargará de intervenir y brindar acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso, asegurando que se respeten los derechos y la dignidad de la víctima.