El Procurador Cuarto Delegado para la Investigación y el Juzgamiento Penal, Jorge Enrique Sanjuan Gálvez, pidió a la Juez 28 Penal de Bogotá decretar la nulidad del proceso en el cual la Fiscalía ha solicitado que se declare la preclusión en favor del ex presidenteÁlvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos.
La decisión del delegado de la Procuraduría se conoció durante una nueva sesión de audiencia en la cual la juez tomaría una decisión de fondo en el caso que por múltiples ocasiones se ha aplazado.
Publicidad
En esta ocasión fue producto de una solicitud hecha por el abogado Luis Alfredo Castro, quien dijo representar al padre Abel de Jesús Barahona Castro, desaparecido hace 25 años para que se le reconociera como víctima dentro del proceso.
La solicitud del procurador radica en que la juez debió haber tramitado en audiencia la solicitud de la supuesta víctima y no por escrito, tal como lo resolvió.
Publicidad
Esta solicitud fue respaldada por el fiscal Gabriel Ramón Jaimes, mientras que la defensa de Uribe consideró que las formas de comunicar la decisión sobre el reconocimiento no son relevantes en el desarrollo de la decisión, de fondo que la Juez debe adoptar o no sobre el expresidente.
Al final, la juez 28 decidió aplazar el estudio y decisión de la nulidad para el próximo lunes 26 de julio.