La Procuraduría General de la Nación, a través de la agencia especial, solicitó el desarchivo de la investigación del caso Unimetro, que, de manera rápida, fugaz y en menos de 20 días, archivó la fiscal 58 de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio Económico, Dany de la Cruz Arteta, quien fue recientemente asignada a este proceso y la misma Procuraduría, en su escrito, manifestó que es poco usual que se de este tipo de archivos.
El ente de control no está de acuerdocon el archivo de esta investigación y pide la continuación de la misma.
Lea también: Suspenden proceso de admisión a especialidades de Medicina en UniMetro
A esto se le suma que el delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, compulsó copias contra Rodrigo Restrepo en calidad de director seccional de fiscalías en Atlántico por posibles hechos de corrupción en el archivo de la denuncia del caso Unimetro, donde se vieron beneficiados, por la cuestionada orden de archivo, Juan José Acosta Osio, Alberto Acosta Pérez, Gina Díaz Buelvas y María Cecilia Acosta.
Allanamiento a despacho de juez que lleva proceso penal de Unimetro
que se adelantaba con la familia Acosta y la Universidad Metropolitana, el cual fue recientemente archivado.
Lea también: Denuncian carrusel de cupos en la Universidad Metropolitana de Barranquilla
Publicidad
El allanamiento se realizó a solicitud de la Fiscalía Cuarta ante el Tribunal del Distrito Judicial de Barranquilla, unidad que adelanta las pesquisas en contra del juez por el delito de prevaricato por acción dentro del proceso de la Unimetro.
Esta no es la primera vez que el juez Uribe se ve involucrado en investigaciones por su actuación. En el año 2015 fue capturado junto a otros tres jueces por, presuntamente, pertenecer a una red criminal en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla que recibía dinero a cambio de acomodar las audiencias para conceder libertades. Tiempo después recobró su libertad y continuó ejerciendo como juez.
Publicidad