La procuradora Margarita Cabello se declaró aterrada que en pleno siglo XXI ocurran casos como el hecho de que un juez enviara a su casa por cárcel al hombre que quemó con Tinner a su pareja y que se dejara en libertad al presunto asesino del subteniente Vallejo .
Lo más grave, según la jefa del Ministerio Público, es que a las dos audiencias de control garantias no fue convocada la Procuraduría, cuando esto es obligatorio por ley.
La procuradora Cabello dijo que ya se conformó una comisión especial para vigilar estos dos procesos con el fin de garabtizar los derechos de las victimas.
"Para nosotros ha sido totalmente aberrante que ocurran ese tipo de situaciones y más cuando tenemos una organización especial dentro de los agentes judiciales para que los temas de agresión a la mujer. En virtud de lo aterrador del caso acabamos de deteminar una agencia especial de vigilancia, para que esté acompañando y exigiendo la aplicación especial del enfoque de género", indicó la Jefa del Ministerio Público.
Publicidad
Cabello dijo que en el caso del presunto asesino del subteniente Vallejo llamó la atención que no se hubiera ejercido oposición a ese caso.
"Nos pareció sorprendente la decisión de dejarlo en libertad", aseguró la procuradora.