La Procuraduría General de la Nación investiga el retraso en construcción de 909 viviendas para damnificados en Mocoa.
“No es justo que después de haberse entregado las primeras 300 viviendas del pasado gobierno, 3 años y medio, no se cumpla con la meta de 490 anunciadas por la misma institucionalidad", dijo a la procuradora Margarita Cabello, Manuel Ramos, miembro de una de las veedurías en Mocoa .
Publicidad
La señora Cabello aseguró que la actuación de los funcionarios de la Procuraduría es inmediata y preventiva para lograr el cumplimiento de la metas propuestas con el tema de las 909 familias que cuatro años después de la tragedia no tienen aún techo donde vivir.
Por su parte, voceros de la Unidad de Gestión del Riesgo le expresaron a la procuradora que, pese a los problemas generados por escasez de materiales y el retraso que motivó el pasado paro nacional, se avanza en el “terraceo” para cumplir con 154 viviendas.
Publicidad
La entidad le ha pedido a la empresa constructora acelerar al máximo las obras de constitución de las viviendas a que se han comprometido con las veedurías en varias reuniones.
El proceso de construcción de las casas está vigilado, no solo por la Procuraduría, sino por la Contraloría que hizo, en pasados días, una denuncia sobre la demora en las obras.
Publicidad
Los otros proyectos de la reconstrucción de Mocoa, como pavimentaciones de calles y muros de protección aguas arriba de la Quebrada La Taruca y Santoyo, avanzan en forma normal.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad