La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el entonces director general del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, por presuntos sobrecostos en un contrato, de $30.000 millones, de adquisición de telas para la elaboración de los uniformes de la institución.
Se trata de un contrato suscrito en 2020, derivado de una licitación pública abierta para el suministro de telas para la confección y producción de productos elaborados en la fábrica de confecciones de este proveedor logístico de la Policía Nacional.
Al parecer, al suscribir este contrato bilateral el entonces director general del Fondo Rotatorio de la Policía no habría tenido en cuenta las condiciones de mercado, respecto de posibles sobrecostos; además se busca establecer si no utilizó una modalidad de selección que le haya dado la posibilidad de disminuir el valor final del contrato.
La Procuraduría, a través de la segunda delegada para la Contratación Estatal, solicitó información específica para establecer las razones que fundamentaron la elección de la modalidad de licitación pública para adelantar el proceso de contratación.
Publicidad
Dentro de las pruebas recaudadas, también solicitó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales un dictamen pericial para establecer si existieron los mencionados sobrecostos.