El caso que se adelanta en Colombia en relación con Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar a siete jóvenes la madrugada del 13 de septiembre, seis de ellos perdieron la vida, tiene una segunda parte que apenas comienza.
En poder de BLU Radio se encuentra el documento con la indagación preliminar que abrió la Procuraduría, en el que se busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas a supuestas irregularidades en el procedimiento de captura y traslado de Enrique Vives Caballero.
El documento señala en contra de funcionarios por determinar de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que hayan participado en “el procedimiento policial de captura, custodia y/o conducción ante autoridad competente del señor Enrique Rafael Vives Caballero".
Publicidad
La Procuraduría pide como pruebas a quienes fueron los custodios de Vives Caballero, copias de los libros relacionados con el accidente de tránsito, captura, conducción y traslados; listado del personal que ha participado en el caso con extractos de las hojas de vida de quienes participaron, conductores de los vehículos y llevar documentos de quien ordenó los traslados.
La lupa también está puesta sobre Medicina Legal: "Verificar las gestiones efectuadas por Medicina Legal para dar cumplimiento a la orden del juez en el sentido de realizar valoración médico legal al señor Vives Caballero", señala el documento.
Publicidad
La Procuraduría, además, hará una visita especial a la Fiscalía de Santa Marta con el fin de obtener los documentos que soporten el procedimiento efectuado por la Policía Nacional, relacionado con los actos urgentes, la captura, legalización y traslados de Enrique Vives Caballero. También busca establecer los motivos por los cuales no se puso a disposición dentro del término legal al capturado y las acciones que haya efectuado el funcionario judicial con el fin de que se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura.
Escuche el último episodio de La Intérprete: