La Procuraduría informó que ordenó la apertura de indagación previa contra la representante a la Cámara Ana Paola García Soto, al parecer, porque habría ofrecido pagar los derechos de grado a los estudiantes que le ayudaran a conseguir votos para un candidato a diputado en las pasadas elecciones de octubre.
Es por esto que la Sala Disciplinaria de Instrucción sostuvo que, según información que se dio a conocer a través de redes sociales, la congresista y su primo, Luis Miguel Rojas, se comprometieron a hacer los pagos.
“Aparentemente se comprometieron a saldar el valor correspondiente si los alumnos lograban que sus familiares votaran por el entonces aspirante a ocupar un cargo en la corporación”, informó la Procuraduría.
La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta por parte de la representante por el departamento de Córdoba, para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad