La Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad de 12 años al exgerente de la Triple A Ramón Navarro y con 6 años a Julia Margarita Serrano por irregularidades en contratos con Inassa.
Según la Procuraduría, los exgerentes incurrieron en pagos a favor de Inassa por contratos de ejecución inexistentes que comprometieron al menos 17.850 millones de pesos.
Vea también: Día definitivo contra exdirectivos de Triple A por contratos con Inassa
Publicidad
Aunque la defensa de los implicados advirtió que actuaron dentro de la legalidad, el Ministerio Público consideró que estaban conscientes de lo que estaba pasando y, según sus estudios, debieron percatarse de las irregularidades que se presentaban en dicho contrato.
Publicidad
El contrato fue suscrito en el año 2000 y tenía como objetivo la prestación de asistencia técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica respecto a los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Publicidad
Para el Ministerio Público, las apropiaciones de recursos públicos por parte de Inassa facilitada por los exfuncionarios generaron un daño al patrimonio público, en este caso a Barranquilla, afectando a la sociedad.
Publicidad
En el caso del exgerente Ramón Navarro, la Procuraduría también lo sancionó con un pago al patrimonio público de 33.332 millones de pesos.
Publicidad
Julia Margarita Serrano Monsalvo, quien, según la Procuraduría, colaboró con las investigaciones fue sancionada con una multa de 2.140 millones de pesos.
Publicidad
Frente al exgerente Ramón Hemer Redondo, la Procuraduría no encontró elementos para sancionarlo disciplinariamente.
Publicidad