Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuraduría indagará si hubo omisión y demoras tras denuncias de Érika Aponte

La víctima de feminicidio Érika Aponte, asesinada por su expareja, alertó a las autoridades el riesgo en el que estaba pero, al parecer, hubo irregularidades en su atención.

Érika Aponte y Cristian Camilo Rincón.jpg
Érika Aponte y Cristian Camilo Rincón //
Foto: Facebook - Érika Aponte

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación contra funcionarios por determinar de la alcaldía de Bogotá ante la presunta omisión y respuesta tardía a las denuncias que hizo Erika Aponte.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo su expareja sentimental, Cristian Camilo Rincón, llegó al comercial Unicentro donde ella trabajaba y la asesinó.

Publicidad

La entidad insistió en que Erika Aponte sí acudió a la Casa de Justicia de Usme para alertar el riesgo en el que estaba su vida por cuenta de las amenazas de Rincón.

Por esto inició una serie de pruebas en las diferentes sedes de las instituciones para revisar cómo fue ese protocolo de atención y sí atendieron o no a tiempo las alertas de Erika, quién finalmente fue víctima de feminicidio .

Caso Érika Aponte: ¿una tragedia que se pudo evitar?


La alcaldesa mayor de Bogotá  , Claudia López, se pronunció sobre el lamentable caso de feminicidio que tuvo lugar durante el pasado Día de la Madre en la capital colombiana. Un hombre, identificado como Cristian Camilo Rincón,  atacó a su expareja sentimental con un arma de fuego en un centro comercial, arrebatándole la vida.

Publicidad

López expresó su rechazo ante este brutal asesinato y manifestó la solidaridad del Gobierno con los familiares y conocidos de Érika Aponte Lugo, la víctima de este feminicidio. La administración de la alcaldesa se ha puesto en contacto con el padre de la mujer asesinada y ha puesto a su disposición todos los servicios disponibles para brindarles el acompañamiento necesario en este difícil momento.

En el caso específico de Érika Aponte  , la Secretaría de la Mujer le ofreció Casa Refugio y la orientó para que presentara la denuncia correspondiente. La víctima utilizó la línea 'Una Llamada de Vida'  de la Secretaría de Integración Social para realizar la denuncia telefónica el pasado jueves 11 de mayo a las 8:57 a.m. Inmediatamente, el equipo profesional implementó medidas provisionales y la remitió a la comisaría de familia de Soacha, donde se presentó la denuncia.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, el feminicida logró planificar con premeditación el ataque apenas dos días después de que se implementaran dichas medidas de protección.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad