Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento de Planeación de Cúcuta está en la mira de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la adjudicación de la licitación para el embellecimiento y tránsito peatonal en el malecón de la ciudad. Un contrato que está cercano a los 8.700 millones.
Luego de varias denuncias recibidas, el Ministerio Público pudo constatar que, para la realización de las intervenciones de los andenes de esta estructura, uno de los integrantes del contratista adjudicado no tiene vigente el Registro Único de Proponentes (RUP); y, por consiguiente, pareciera que no cumple con lo solicitado por la ley.
Publicidad
Además, se verifica las presuntas anomalías en la etapa pre-contractual del negocio jurídico , el cual debe ser ejecutado por la unión temporal UMC 2023; quienes habrían sido seleccionados por la metodología de pliego tipo.
Frente a todo esto la Procuraduría busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes.
Le puede interesar:
Publicidad