La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, garantizó que Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, pagará sus deudas con la justicia y reparará a sus víctimas en el país por los delitos que ha cometido.
La jefa del Ministerio Público explicó que a pesar de que será extraditado en los próximos meses, la agencia especial que constituyó para la vigilancia de sus procesos en Colombia garantizará que esas acusaciones lo estén esperando cuando regrese al país.
Publicidad
“Encontramos 20 procesos de carácter penal y consideramos que, por la gravedad de la situación de este señor, creamos una agencia especial para estar muy atentos en pro de las víctimas y eso significa que vamos a estar muy encima de esos procesos, mirando cuáles fueron los casos, quiénes son las víctimas y qué delitos son, para efectos de acumularlos y tenerlos presentes para que se cumpla la ley lo más rápido posible”, explicó.
Indicó que no habrá impunidad con las víctimas que dejó en el país y su extradición garantiza que va a pagar sus delitos en Colombia.
“Por el contrario, tiene que pagar allá y terminando allá, tiene que venir a pagar acá, una vez se cumpla con la extradición, pero para que pague acá se necesita que estén listos los expedientes, que estén listas las condenas y que estén listas las investigaciones para que sean consecuentes”, enfatizó la procuradora.
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify