La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, por posiblemente llevar a un teniente a que hiciera una revisión superficial para pasar un cargamento de 446 paquetes de de cocaína y dinero en efectivo, en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.
Según el Ministerio Público, el capitán Aguilar, al parecer, permitió y además coadyuvó en el tráfico y transporte de la droga y el dinero en efectivo que fueron encontrados en la avioneta, en un vuelo efectuado desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.
Y presuntamente constriñó a personas con menos antigüedad en la institución para hacerlas creer que las cajas contenían ayudas humanitarias; y de esta manera el cargamento ilegal pudiera pasar.
Según la procuraduría delegada disciplinaria de instrucción para la fuerza pública, señaló que el oficial es señalado de valerse de su grado para obtener ayuda, y de este modo evitar que inspeccionaran detalladamente el contenido de las cajas, que llegaron en la avioneta privada.
Publicidad
Este caso ha sido polémico porque Miguel Jaramillo, esposo de la presentadora de televisión Alejandra Azcárate, se vio involucrado al ser uno de los socios dueños de la avioneta donde se encontró la droga y el dinero.
Publicidad
Aunque después, Jaramillo manifestó que, cinco meses antes de que estallara dicho episodio, él había dejado de ser el accionista de la sociedad dueña de la avioneta, y ha declarado que no tiene nada que ver con este caso.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?: