La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exsenador por el Partido Liberal Mario Castaño por presunta corrupción en la celebración de contratos en al menos tres departamentos del país.
Mario Castaño habría persuadido a varios alcaldes para que escogieran a personas afines a su estructura para la celebración de contratos, de esta manera se habrían beneficiado algunos terceros, pero también el mismo exsenador.
Publicidad
"La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que el exparlamentario, a través de un tercero, determinó a los alcaldes de Piendamó y Suárez, en Cauca; Samaná en Caldas y Balboa en Risaralda, para intervenir indebidamente en diferentes contratos estatales de manera que se garantizara su adjudicación, así como el posterior disfrute de los recursos que de ellos obtenían", explicó la Procuraduría.
Además de esto, Mario Castaño habría intervenido en el direccionamiento de los contratistas del consorcio San Miguel y de esta manera se habría apropiado de más de $1.500 millones de pesos, pues el contrato habría estado bajo la dirección de su grupo.
"En un tercer caso, el ente de control explicó que el excongresista hizo que una persona miembro de su organización hiciera creer que $2.000 millones del Ministerio de Cultura se iban a destinar al desarrollo íntegro de un proyecto, y desviar $300 para la coautora y él mismo." señaló la Procuraduría.
Publicidad
Todo esto indicaría que el exsenador habría quebrantado los principios de moralidad e imparcialidad, es decir que, de ser así, incurrió en faltas disciplinarias.
Le puede interesar: