La Procuraduría General de la Nación designó que un agente especial para acompañar la investigación por la muerte del coronel Óscar Dávila quien fue hallado sin vida en una camioneta en el occidente de Bogotá.
“El Procurador General de la Nación, se dispone a CONSTITUIR la presente agencia especial y DESIGNAR al titular de la Procuraduría 370 Judicial l Penal, para que en calidad de Agente Especial asuma la representación del Ministerio Público en la investigación penal, adelantada por la muerte del coronel de la Policía Nacional DARIO DÁVILA TORRES , en hechos ocurridos el 9 de junio del año en curso” dice el comunicado de la Procuraduría.
Publicidad
El agente especial designado deberá registrar con un informe pormenorizado el estado y los avances de la investigación, así como reportes bimensuales, sobre las diligencias y gestiones adelantadas.
“El Agente Especial comunicará de inmediato su designación como tal al despacho de conocimiento y dentro de los cinco (5) días siguientes a la comunicación de este auto, registrará en el Sistema de Información Misional SIM, un informe pormenorizado del estado de la investigación” recalca el anuncio.
Recordemos que, según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, “No existen realmente dudas, fue un suicidio, y de eso hay certeza tanto del CTI como de la Sijín”.
Publicidad
Por ahora la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado sobre los adelantos en la investigación que permita esclarecer la muerte del coronel Óscar Dávila.
“Coronel Óscar Dávila, mencionado en caso Laura Sarabia, se suicidó”: presidente Gustavo Petro
En extrañas circunstancias apareció muerto, dentro de una camioneta, el coronel Óscar Dávila, en una calle de la localidad de Teusaquillo, muy cerca al búnker de la Fiscalía General de la Nación .
Publicidad
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la muerte del teniente coronel de la Policía adscrito a la seguridad de la presidencia de la República, quien según el jefe de Estado “se suicidó”.
“Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”, fue el relato que hizo el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Así mismo, el presidente desmintió las versiones de que, en el lugar de los hechos en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, muy cerca del búnker de la Fiscalía, había más disparos en el lugar o que en el cuerpo del oficial hubiera dos disparos.
Publicidad
Le puede interesar: