Este martes, 30 de julio, se conoció que la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción, en un fallo de segunda instancia, la destitución e inhabilidad por 12 años para el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez.
En este caso, el Ministerio Público determinó que Pérez solicitó aportes económicos a las cajas de compensación familiar bajo su supervisión, desviando así su posición con fines no establecidos por la ley.
Publicidad
Además, la Procuraduría concluyó que Pérez exigió plata a las cajas de compensación vigiladas, desviándose de los fines misionales de la Superintendencia de Subsidio Familiar.
Esta acción fue considerada inaceptable, ya que involucraba a entidades sujetas a su inspección, vigilancia y control, según la determinación del ente de control.
La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de la Procuraduría pudo confirmar que el superintendente de Subsidio Familiar modificó la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación sin la debida reglamentación.
Publicidad
“Tras alterar los derechos de los integrantes de las listas de elegibles, Pérez Casas vulneró los principios de igualdad, legalidad y moralidad que deben guiar la función estatal. Estas acciones fueron calificadas como faltas disciplinarias gravísimas cometidas a título de dolo”, expresó la Procuraduría.