La Procuraduría apeló ante el Consejo de Estado la decisión del Tribunal de Cundinamarca que levantó 17 medidas cautelares, entre embargos, por el caso de Centros Poblados.
En un documento de 32 páginas, el Ministerio Público explicó que en la decisión del tribunal “brilla por su ausencia la existencia de fundamentación normativa que la justifique, (…) tal decisión se funda en una interpretación”.
Publicidad
Y es que la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó levantar las 17 medidas cautelares y terminar el proceso que nació de una demanda de la Procuraduría contra Centros Poblados, por el escándalo de corrupción en MinTic.
El tribunal argumentó que el recurso del ente de control, por el caso del anticipo de más de 70.000 millones de pesos, fue improcedente y por eso tomó dicha decisión.
Sin embargo, para la Procuraduría “dicha decisión, cómo se ha venido sustentando, contradice un sinnúmero de disposiciones constitucionales y legales, que soportan la existencia de las acciones populares”.
Publicidad
Por eso, el Ministerio Público apeló ante el Consejo de Estado que se revoqué la decisión de levantar las 17 medidas cautelares y se ordene continuar con el proceso en el estado que se encontraba.
Vea también