Una grave emergencia se presentó en El Espinal, Tolima, este domingo: se cayó una parte de la plaza de toros durante las ferias que se celebran en la localidad. Cerca de 300 personas resultaron heridas y cuatro más murieron, según el más reciente reporte entregado por las autoridades.
Por este hecho, la Procuraduría solicitó una investigación formal contra el alcalde del municipio , Juan Carlos Tamayo, y otros funcionarios locales.
Publicidad
"En diferentes oportunidades, la Procuraduría General de la Nación ha requerido a los alcaldes para que informen las medidas y planes de acción para los eventos de aglomeración que se cumplen en diferentes regiones del país. Con base en ello, y con lo que pasó en El Espinal, Tolima, la Procuradora activó investigación al alcalde de este municipio, quien no respondió a los requerimientos realizados", indicó la procuradora Margarita Cabello.
Cabello envío un mensaje de solidaridad a fallecidos y heridos e indicó que la entidad estará vigilante y aplicando la ley disciplinaria con todo su rigor.
Publicidad
El Ministerio Público anunció que el mandatario no respondió los requerimientos sobre los planes de acción de atención de desastre realizados, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.
La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 27, 2022
Publicidad
El hecho quedó registrado en varios videos que mostraron la magnitud de la tragedia. Algunos de ellos fueron grabados con drones y en estos se puede ver claramente cómo, buena parte de la estructura se fue al piso.