El Ministerio Público hace referencia a la adquisición y adecuación de una sede de la cartera que inicialmente tenía un valor de 1.400 millones y se invirtieron más de 7.000, y hoy se siguen pagando arriendos.
Los exministros de Vivienda Luis Felipe Henao y Elsa Noguera fueron vinculados en una investigación disciplinaria por la Procuraduría General de la Nación en medio de un proceso de contratación para adquirir y adecuar el Hotel Dann Colonial como sede del ministerio y ambos habrían omitido e incumplido en sus funciones.
Vea también: Procuraduría abrió investigación en contra de Elsa Noguera y Alejandro Char
Publicidad
En el caso de Henao se busca establecer si habría faltado en sus funciones de control y vigilancia entre junio de 2013 y mayo de 2016 en la etapa precontractual, en el tiempo de celebración y ejecución del mismo, referente al hotel. Entre tanto, la investigación pretende determinar si Elsa Noguera pudo incurrir en incumplimientos en la adecuación de la sede del ministerio.
De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público, hay otros nombres de funcionarios vinculados dentro de los que se encuentran José Vicente Casanova, subdirector de servicios administrativos; Orlando Elí León, coordinador del grupo de recursos físicos; Rosa María Nivia, Javier Hernando Salinas, coordinador de grupo de contratos y Ana María Londoño, representante legal de Emtel.
Se ha indicado que, aunque el valor inicial para la sede fue más de 1400 millones de pesos, resultó una inversión superior a los 7,000 millones y hoy, el ministerio continúa funcionando a través de arriendos pagando la máxima tarifa de impuesto predial.
Publicidad
Publicidad