Luego de que el mandatario Gustavo Petro le pidiera a la Fiscalía investigar a su hijo, Nicolás Petro; y a su hermano, Juan Fernando Petro, la Procuraduría tomó decisiones de inmediato para ir a fondo con este escándalo que pone en la lupa al Gobierno Nacional.
“Apenas supe la información ordené a mi equipo disciplinario que aperturará inmediatamente indagación respecto al hijo (Nicolás Petro) porque es un servidor público. El actualmente es diputado en el Atlántico y por lo tanto abrimos las investigaciones correspondientes para tomar luego de las pruebas la decisión que correosa”, dijo la procuradora general, Margarita Cabello.
Por ahora, la Fiscalía no se ha pronunciado formalmente frente a la solicitud del jefe de Estado, pero cabe recordar que el pasado 7 de febrero Juan Fernando Petro, hermano del presidente, estuvo en rindiendo su versión sobre los señalamientos de que presuntamente recibió dineros de narcos que quería colarse en la paz total.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fabiola Márquez, dijo sobre este caso que: “No tengo conocimiento de que haya sido radicado ese tipo de queja (…) solo conocemos el comunicado y hasta allí estamos revisando pero investigación por este hecho no; ahora, que exista una indagación preliminar por un tema de cuentas de la segunda vuelta sí cursa una indagación”.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'