La Procuraduría General de la Nación vinculó al exsubdirector General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Víctor Andrés Meza a la investigación que se abrió por las presuntas irregularidades en la compra de 1.000 tanques de reserva de agua para rancherías de La Guajira.
Además, la entidad vinculó a la vicepresidenta de Contratación Derivada de Fiduprevisora S.A., Daniela Andrade Valencia, en la investigación que adelanta por posibles sobrecostos.
La denuncia de los sobrecostos y los defectos de los tanques adquiridos fue hecha por el actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien afirmó que la compra fue realizada a Suministros y Mantenimientos Suma SAS por 8.490 millones de pesos.
El ente de control encontró que el funcionario habría incurrido en irregularidades durante la etapa precontractual y de ejecución del contrato bilateral, además de fallas en el proceso de supervisión.
Publicidad
Igualmente, la entidad abrió otra investigación contra Sneyder Pinilla por la presunta compra irregular de 1.000 tanques de reserva de agua para La Guajira. Desde la Procuraduría ya se había iniciado un proceso de investigación contra Olmedo López en el mes de abril por este mismo caso.
Por otra parte, también se conoció que se vinculó al expediente que se abrió el pasado 31 de mayo a Víctor Andrés Meza por las presuntas irregularidades en el proceso contractual gestionado para el alquiler de 30 carrotanques para el departamento de Córdoba.
Publicidad