Este lunes, 29 de mayo, la procuradora Margarita Cabello anunció el inició de una indagación preliminar por lo ocurrido con la niñera que trabajaba con Laura Sarabia y quien, según denuncia, fue sometida al polígrafo en la Casa de Nariño tras ser señalada de robo de un maletín con miles de dólares.
Previamente la Fiscalía General de la Nación también había señalado que investigará las denuncias de la niñera Marelbys Meza: ”Me parece muy grave la denuncia presentada y obviamente iniciamos ya los actos de investigación del caso", dijo el fiscal general Francisco Barbosa.
Publicidad
La mujer interpuso una denuncia formal ante la entidad y le fue concedida una solicitud de protección, de acuerdo con el fiscal.
Barbosa advirtió que "la única identidad en este país que puede adelantar procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delitos es la Fiscalía”.
El robo del dinero enla residencia de Sarabia , de acuerdo al comunicado presidencial, sucedió en enero y ese mismo mes se interpuso la denuncia.
Publicidad
Según el boletín "los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley" y se realizan en "situaciones de riesgo" que pueden "comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada".
Sarabia aclaró que el robo fue por 7.000 dólares, correspondientes a viáticos oficiales de viajes realizados entre agosto de 2022 y enero de este año.
Sarabia, de 28 años, e hija de un suboficial retirado de la Fuerza Aérea, es considerada la mano derecha de Petro y la mujer "más poderosa del Gobierno".
Publicidad
¿Qué respondió Laura Sarabia?
A través de Twitter, la funcionaria reaccionó a este testimonio de su exniñera. Aseguró que todo lo que se hizo fue bajo los protocolos en el marco de la ley.
"Mi familia y yo fuimos victimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley", escribió quien es hoy la mano derecha del presidente Petro.
Publicidad
“Hoy fue un día lleno de mentiras”, fue el comentario que hizo el presidente Petro después de compartir el comunicado de la Presidencia sobre la denuncia hecha a Laura Sarabia.
En el comunicado, la Jefatura para la Protección Presidencial se pronunció sobre las denuncias que hizo la exniñera Marelbys Meza sobre el maltrato que recibió luego de ser trasladada a realizarse pruebas de polígrafo a uno de los sótanos de la Casa de Nariño por un presunto robo de dinero a la jefe de gabinete, Laura Sarabia, cuando trabajaba con la familia.
Publicidad
Le puede interesar: Lo más relevante de esta semana en el FPC