Este jueves, 21 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, quienes estarían involucrados en las presuntas irregularidades en el trámite de contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la entidad con un valor superior de un billón de pesos.
Es decir, la Procuraduría General de la Nación busca conocer cuáles fueron las presuntas fallas presentadas en el proceso de licitación pública. Y es que esta es una de las más grandes y costosas del país, pues se trata de la instalación, operación, mantenimiento, soporte y la gestión de los servicios tecnológicos del Sena en todo el país, para garantizar el engranaje TICS de la entidad.
La polémica nació porque algunas empresas, que participan en la licitación, se quejaron de los términos de la misma; por ejemplo: Claro optó por retirarse del negocios al decir que "no había garantías para participar en el proceso". Según la empresa, dentro de las especificaciones técnicas que exigían para los componentes incluían un pliego, como condición para los proponentes, estaba integrar soluciones que son ofrecidas por un único fabricante, algo que menciona la empresa no es negocio para ellos.
Entre otras pruebas, la Procuraduría pidió copia de los estudios previos elaborados, así como de las observaciones hechas al proceso y las respuestas que ha dado el Sena. El recaudo de todo el material probatorio estará a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad.
Publicidad
Le puede interesar