La Procuraduría General de la Nación radicó una queja disciplinaria contra los jueces que decretaron la libertad de los jóvenes que fueron designados como voceros de paz por el Gobierno del presidente Gustavo Petro durante los últimos días.
La queja disciplinaria fue radicada ante el Consejo Superior de la Judicatura por la no convocatoria de los procuradores judiciales penales a las diligencias donde se decretó la libertad de dos jóvenes de la Primera Línea que serán voceros de paz, según anunció la propia procuradora Margarita Cabello Blanco.
Se trata de los jóvenes Adriana Bermeo y Santiago Márquez, a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y violencia contra servidor público,y fueron detenidos en el marco de la protesta; en este momento no están en la cárcel.
La procuradora denunció que tampoco se les compartió información para actuar en esos casos y que la persona que firmó las órdenes de libertad, la coordinadora del centro de servicios judiciales del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, no tendría la competencia para otorgarlas.
Publicidad
Cabe recordar que son siete los jóvenes que fueron designados como voceros de paz y dos ya salieron de las cárceles del país.
Le puede interesar
Publicidad