Por medio de un auto, la Corte Suprema de Justicia confirmó que no va a investigar a la procuradora general, Margarita Cabello , por una denuncia que la acusaba de haber extralimitado sus funciones al suspender por tres meses al exalcalde de Medellín Daniel Quintero, por presunta participación en política.
Uno de los argumentos que entregó la Corte Suprema para abstenerse de investigar a Cabello fue que ella no ordenó la sanción disciplinaria contra Quintero, sino otro funcionario de la entidad.
Publicidad
Así mismo, el tribunal señaló que la Procuraduría es la entidad encargada de investigar y sancionar disciplinariamente a los funcionarios que cometan algún tipo de irregularidad en el ejercicio de sus actos.
Por eso, la Sala de Instrucción concluyó que los hechos de la denuncia contra la Procuradora General no pueden ser configuradas en su contra, por lo que no habría piso para iniciar una investigación formal en su contra.
Frente a esta decisión quedaría cerrada la puerta de que el tribunal sanciones contra la procuradora Cabello, y será el mismo ente de control el encargado de verificar si alguno de sus funcionarios no cumplió al ordenar la sanción contra el exalcalde de Medellín y ahora candidato presidencial Daniel Quintero.
Publicidad
Vea también