La socia de la firma de abogados Gómez Pinzón Zuleta, Paula Samper, además fundadora de la Fundación ProBono en Colombia, estuvo en BLU Al Derecho explicando la labor de la entidad para que los mejores abogados del país presten sus servicios jurídicos a las personas de escasos recursos.
Publicidad
“Estamos muy orgullosos en Gómez Pinzón Zuleta porque hace parte de nuestro ADN el que nuestros abogados contribuyan a tener un mejor acceso a la justicia y a prestar servicios jurídicos sin remuneraciones en favor de las personas sin recursos”, destacó.
Dijo que los 10 años de labores han sido de constante crecimiento, pues pasaron de tener a cerca de 30 abogados a un número de 120 actualmente, haciendo al menos 30 o 35 de trabajo ProBono fuera de sus actividades normales.
Publicidad
La fundación, además, ha apoyado a más de 300 clientes, tanto personas naturales como jurídicas, prestándole servicios de derecho sin ningún costo.
Publicidad
En términos de honorarios, serían más de 1.000 millones de pesos los que habrían tenido que pagar los beneficiados, pero la fundación presta los servicios como una labor social.