La Fiscalía anunció a través de su cuenta de Twitter las primeras tres capturas por los disturbios esta semana en la Universidad del Valle, en Cali, que dejaron una persona muerta y seis más heridas.
#ATENCIÓN Primeras 3 capturas por hechos en #Univalle. En foto, presunto partícipe,Juan Pablo Aponte G.,quien acudió a atención hospitalaria aduciendo accidente en bicicleta.Orden de captura cubre a Juan Alberto Gómez A. y Juan Esteban Bedoya. Todos serán imputados por terrorismo pic.twitter.com/gra91CmLRp
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 6, 2019
Publicidad
El primero sería Juan Pablo Aponte, quien acudió el día de los hechos a atención hospitalaria aduciendo accidente en bicicleta, sin embargo, autoridades dicen que era uno de los responsables.
Publicidad
Vea también: Ofrecen $50 millones por encapuchados que protagonizaron disturbios en Univalle
Mientras tanto, un juez expidió dos órdenes de captura más contra sujetos identificados como Juan Alberto Gómez y Juan Esteban Bedoya. Todos serán imputados por el delito de terrorismo.
Publicidad
Además, la Fiscalía trinó que en conjunto con la Policía Nacional encontraron varios elementos en la universidad, como capuchas, metralla, material explosivo y una bandera de un movimiento clandestino denominado JM19.
Publicidad
#ATENCIÓN Elementos encontrados en operación conjunta de @PoliciaColombia y #Fiscalía en #Univalle: capuchas, metralla, material explosivo y bandera de movimiento clandestino JM19 que irrumpe en universidades pic.twitter.com/qDqkai18W6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 6, 2019
Cabe recordar que el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que las protestas estaban infiltradas por el ELN y el M19.
Publicidad
A su vez, la Alcaldía de Cali mantiene la oferta de hasta 50 millones de recompensa por la información que permita dar con la captura de las personas que protagonizaron los desmanes donde se intentó incendiar un bus del MIO, se vandalizaron cinco patinetas eléctricas y se intentó derribar el helicóptero de la Policía con un lanzacohetes artesanal.
Publicidad