El Juzgado Segundo Especializado de Cundinamarca condenó a ocho años de prisión a Dumer Gustavo Bohórquez, Cristian Aníbal Gómez, John Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez y a Pablo Emilio Castillo, capturados en flagrancia durante el operativo en el que encontraron un laboratorio para la fabricación de cocaína en la finca del exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente. La condena se dio vía preacuerdo.
El predio, ubicado en Guasca, Cundinamarca, tenía tres construcciones rústicas como laboratorios para la elaboración de estupefacientes. Ahí, las autoridades hallaron 9.453 gramos de cocaína.
Le puede interesar: Video: El poderoso comando militar al servicio de narcotraficantes en México
La finca fue objeto de extinción del dominio y ya está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales.
Publicidad
Hace unas semanas, la Fiscalía capturó a Laureano Martínez Cortés y Gustavo Enrique Bejarano Romero, quienes fungían como mayordomos o administradores, y al caletero Alex Pinto, quien subía la droga que era procesada en la finca a los vehículos que la trasladaban hasta Bogotá . Los tres se declararon inocentes de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Publicidad