Durante la audiencia que se llevó a cabo este 4 de julio contra Brayan Ramírez, padrastro de Celeste Morales, de 3 años, por el brutal asesinato cometido el 31 de mayo, la jueza del 79 Penal Municipal le aplicó una segunda medida de aseguramiento en la cárcel de Cómbita, Boyacá.
Esto debido a que, durante la audiencia, revelaron algunos testimonios por parte de testigos que vieron la brutalidad con la que era trata la menor antes de su muerte por parte de Ramírez; por ejemplo, según su madre, el padrastro la golpeó en varias ocasiones por desobedecer.
Publicidad
“Camila escuchó gritar a Celeste Morales Quevedo, se puso la toalla y salió corriendo del baño para saber qué estaba sucediendo. Vio a la niña en la colchoneta que estaba en la habitación, sangrando, y Brayan le estaba dando patadas. Desconociendo el motivo por el cual la estaba golpeando, Camila Andrea se interpuso para que no la golpeara más y comenzó a gritar”, se conoció en el escrito de acusación que reveló Noticias Caracol.
Estos testimonios influyeron en la decisión de la juez de aplicar la segunda medida de aseguramiento contra el padrastro de Celeste. Durante la audiencia, pidió a la Fiscalía recopilar más pruebas sobre el abuso y agresión del que también habría sido víctima la mamá.
Cabe recordar que la Fiscalía presentó cargos por pornografía infantil y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados. La medida de privación de libertad, que cumplía en Cómbita, se reforzó debido al riesgo que representa para las víctimas.
Publicidad
Morales también admitió temer por su vida y la de sus hijas, pues dijo que Ramírez tenía antecedentes penales y la amenazó con suicidarse si abandonaba la relación, razón por la que continúo su relación sentimental por lo que le pidió a la juez seguir con las órdenes de aseguramiento.