Ante el Consejo de Estado fue presentada una denuncia de pérdida de investidura contra los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti , luego de que estos presentaran su renuncia al Partido de la U , por diferencias irreconciliables.
La argumentación señala que los congresistas no habrían respetado las reglas de organización y funcionamiento de los partidos, lo que generaría una posible violación a la ley de bancadas.
Por haber vulnerado el régimen de conflicto de interés toda vez que: uno, actuaron al margen de la ley renunciando al partido por el cual fueron elegidos. Dos, han realizado manifestaciones públicas abiertas en medios de comunicación, en entrevistas y comunicados respecto a su contraposición de intereses frente al Partido de la U
De ser aceptada la denuncia y fallar en contra de los congresistas, estos tendrían que salir de las curules y el Consejo Nacional Electoral, e incluso el propio Senado , llamar a los dos que siguen en el escrutinio.
Publicidad
En el escrito señalaron que los congresistas tienen intereses diferentes a los de la bancada al manifestar uno de ellos que sería candidato a la Presidencia de la República y el segundo buscaría otro partido.
En los próximos días se espera una decisión del Consejo de Estado referente a estos dos congresistas.
Publicidad