La Dirección Especializada de Extinción del Dominio de la Fiscalía impuso medidas de embargo a cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
Según el ente acusador, los bienes afectados están avaluados en 150.000 millones de pesos.
“Los terrenos conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), en la que, el pasado 12 de febrero del año en curso, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína. En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca”, explicó el ente acusador en un comunicado.
Sin embargo, explicó la Fiscalía que las medidas con fines de extinción de dominio se cumplirán cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia ocasionada por el COVID-19.
Publicidad
Según lo anunció el fiscal general Francisco Barbosa, el exembajador Sanclemente deberá responder a la justicia por este hecho.
#ATENCIÓN | #Fiscalía impuso medidas con fines de extinción de dominio a finca del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. En el bien, ubicado en Guasca #Cundinamarca, fue encontrado un laboratorio de producción de cocaína el pasado 12 de febrero. pic.twitter.com/4G7GkLAaQ5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 8, 2020
Publicidad
Fernando Sanclemente, presentó en abril su renuncia horas después de que el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciara que lo vinculará a una investigación por un laboratorio de cocaína hallado en una finca de su propiedad en cercanías de Bogotá.
En febrero pasado, las autoridades hallaron drogas en el bosque de una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay.
En esa operación, detalló Barbosa, fueron halladas siete toneladas de insumos para la producción de cocaína y 10 kilos de droga.
Publicidad