Este miércoles se cursó la audiencia sobre el caso de corrupción de Centros Poblados, pero específicamente sobre el preacuerdo que firmó Juan José Laverde, personaje principal de este escándalo porque fue quien habría falsificado las pólizas de seguros para poderse quedar con el contrato y el anticipo de los 70.000 millones de pesos.
Durante la audiencia, la juez determinó que sí reconoce como víctima al MinTic, a la aseguradora BBVA, al Banco Itaú y al Fondo Nacional de Garantías. Pero le negó el reconocimiento como víctima a la exministra Karen Abudinen , quien no compartió la decisión y manifestó que a través de su defensa apelará.
Esta es la segunda vez que un juez niega el reconocimiento de Karen Abudinen como víctima, la primera vez fue en octubre.
Luego de la decisión del juez, la exministra manifestó que en medio de la audiencia de octubre a ella le tocó renunciar a su cargo por ese escándalo, a pesar de haber sido engañada y actualmente no tiene oportunidades laborales.
Publicidad
“Mi carrera profesional y mi persona se ha visto truncada, tengo que ir al psicólogo”, dijo.
En mayo de este año, Juan José Laverde firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que no solo reconoció que estuvo involucrado en la falsificación de las pólizas, sino que además aceptó su participación en dos delitos: falsedad en documento privado y fraude procesal.
Publicidad
Le puede interesar: