El juzgado 57 Civil del Circuito de Bogotá rechazó la demanda que interpuso el presidente Gustavo Petro en contra del expresidente Andrés Pastrana y su hermano.
En la decisión judicial, el despacho rechaza esta demanda por injuria y calumnia, advirtiendo que no tiene competencias para estudiar los hechos demandados por el primer mandatario contra los hermanos Pastrana Arango, y se dispuso que debe ser un juzgado administrativo el que evalúe el caso.
Publicidad
La demanda tenía que ver concretamente con la afirmación del presidente Petro, que aseguraba que los hermanos Pastrana "atacaban" al proyecto de paz total de su Gobierno.
El mismo expresidente Pastrana dio a conocer que no tenía claros los motivos de la demanda, por lo que pidió una respuesta a través de un derecho de petición, que nunca tuvo respuesta.
En este caso, la defensa del expresidente Pastrana, encabezada por el excomisionado de paz Camilo Gómez, criticó las acciones del presidente Petro, quienes afirman que el primer mandatario estaría “persiguiendo” judicialmente a quienes tengan opiniones adversas a su proyecto de la Ley 2272 de 2022 o paz total.
Publicidad
Así las cosas, el juzgado 57 Civil del Circuito de Bogotá rechazó la demanda de Petro y será un juzgado administrativo quien deberá evaluar el caso.