El magistrado y actual presidente de la Sala Penal la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández Carlier emitió un comunicado en el que explica la libertad que se le concedió en abril del 2016 a la exsenadora Piedad Zuccardi, procesada por parapolítica.
Esto, luego de que la exmagistrada auxiliar Mábel Parra, quien fue magistrada auxiliar del exmagistrado Leónidas Bustos, afirmara que Fernández le pidió cambiar el proyecto de fallo que le negaba la libertad para a Zuccardi.
“El proyecto de Mábel Parra lo llevé textualmente al estudio de los integrantes de la sala, a este recinto fue la magistrada auxiliar a dar explicaciones del proyecto, después los magistrados titulares decidimos que debía otorgarse la libertad porque los términos estaban vencidos”, explicó Fernández en el comunicado.
Vea también Testimonio de Piedad Zuccardi enreda a Moreno y a Ricaurte
En declaraciones dadas ante la corte suprema, la exsenadora Piedad Zuccardi aseguró que Moreno la presionó para que le entregara 4 mil millones de pesos a cambio de una absolución. Este dinero, según dice Zuccardi, iba dirigido a los magistrados Leónidas Bustos, Francisco Ricaurte y Mabel Parra, exmagistrado auxiliar del despacho de Leónidas Bustos.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.