La defensa del exsecretario jurídico de la Casa de Nariño, Edmundo del Castillo, anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para impugnar el fallo condenatorio de cinco años de prisión y mientras este alto tribunal no decida, la medida queda en suspenso y no se podrá materializar su captura.
Es por esto que, tantoEdmundo del Castillo como César Mauricio Velásquez podrán continuar en libertad, afrontando el desarrollo del recurso ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.
El inconformismo de la defensa de los implicados radica esencialmente en que la decisión está basada en meros indicios y pruebas de referencia, lo cual deja de lado argumentos que plantearon ante el juez de primera instancia y que fueron valorados correctamente.
Publicidad
Indicaron que mientras el juez 54 penal de Bogotá duró más de 10 años con el caso de las chuzadas en su despacho y el pasado 12 de julio, los absolvió, el Tribunal en menos de dos meses revocó esa decisión y en su lugar, los condenó.
Según relató el magistrado Dagoberto Hernández, Velásquez y del Castillo manejaron información privilegiada que usaron para desprestigiar a los magistrados y a la excongresista Yidis Medina en su momento, dentro de una concertación de alto servidores del Estado.
Publicidad
Le puede interesar: podcast de las noticias destacadas en BLU Radio: