La Superintendencia de Industria y Comercio reveló que en el último año y medio ha impuesto multas a varias empresas por publicidad engañosa que han generado como resultado un balance de más de 25 mil millones de pesos en sanciones.
Publicidad
El superintendente Pablo Felipe Robledo señaló que en total son 63 sanciones a empresas entre las que figuran Jorge Hané Laboratories, Doña Gallina, Genoma Lab y últimamente la cadena de papelerías y librerías Panamericana.
“En el último año y medio hemos impuesto sanciones que superan los 25 mil millones de pesos por publicidad engañosa, eso demuestra que la Superintendencia viene haciendo la tarea y que cuando dice que va a librar una lucha frontal contra la información y la publicidad engañosa, pues lo está haciendo de manera decidida y con contundencia”, dijo Robledo.
Publicidad
Entre los sectores a los que más sanciones se han impuesto se encuentran turismo, telecomunicaciones y venta de electrodomésticos. “La publicidad engañosa afecta gravemente a los consumidores y afecta gravemente la competencia y a los empresarios del país”, agregó Robledo.