Hace algunas semanas un escándalo estremeció la capital del Magdalena, un documento donde, aparentemente, se controla el proselitismo, desempeño y las cuotas burocráticas de los contratistas del Distrito, fue revelado como los archivos secretos de laAlcaldía de Santa Marta.
En dichos archivos, que fueron publicados por Revista Semana y el portal Seguimiento.co, aparecen concejales, diputados y dos magistradas del Magdalena. Se trata de María Victoria Quiñones, magistrada del Tribunal Administrativo de Magdalena, y Myriam Fernández de Castro, magistrada de la Sala Civil del Tribunal de Magdalena, quienes, según dicho documento, referenciaron a varias personas para trabajar la administración local.
Por este hecho, el abogado Hernando Zabaleta Echeverry interpuso una demanda ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, acusando a ambas magistradas de presunto tráfico de influencias, por lo que se inició la investigación.
Hasta el momento, ninguna de las dos magistradas vinculadas a este proceso se ha pronunciado sobre la investigación que adelanta la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Publicidad
Vea también