
En la mañana de este jueves, al despacho del fiscal anticorrupción Elkin Ardila Espinosa llegó el coronel William Castellanos, exjefe de seguridad del Presidente Gustavo Petro, para declarar sobre las denuncias del presunto ingreso de 500 millones de pesos a la campaña Petro Presidente 2022.
Castellanos explicará hechos como el viaje a Buenaventura en 2021 en una avioneta contratada por dos dirigentes del Pacto Histórico, Ferney Lozano (actual vicepresidente de Colombia Humana) y Leila Carabalí, y que resultó siendo relacionada con César Valencia, intermediario del contrabandista.
Así mismo, Castellanos deberá responder sobre el encuentro que sostuvieron el entonces candidato presidencial con Marín Buitrago en una reunión de “empresarios de San Andresito” en Bogotá, y que fue confirmada por el Primer Mandatario, y la historia de los 500 millones de pesos que habrían sido entregados por “Pitufo” al polémico empresario catalán Xavier Vendrell, pero que según el presidente Gustavvo Petro, fueron devueltos.
Estas declaraciones hacen parte de las acciones que está tomando el fiscal Ardila Espinosa en medio de las indagaciones por presuntas ilegalidades e irregularidades en la campaña presidencial. Se espera que en las próximas semanas acuda a declarar Vendrell.
Lea también:
Publicidad