Para este martes estaba programada la audiencia de pruebas contra el exsenador y exgobernador de Santander Richard Aguilar , ante la Corte Suprema de Justicia. La diligencia iba a efectuar por varios procesos de corrupción, entre ellos el PAE y obras del estadio de Bucaramanga.
Sin embargo, luego de dos suspensiones desde las 8:00 a.m. que inició la audiencia, la Corte decidió que se retomará el proceso el próximo 6 de julio a las 8:00 de la mañana, debido a que la defensa no pudo realizar el estudio de las pruebas que remitió la Fiscalía.
Publicidad
Según el abogado de Aguilar, David Cancino, las pruebas nunca abrieron y dijo que es el colmo que el ente acusador piense que los abogados tienen que comprar un software para mostrar los documentos que la fiscalía les envía, pues esa es su labor.
"Al disponer la práctica de pruebas, lo que se encuentre que no fue descubierto materialmente no ingresará al juicio", señaló la Sala Especial de primera instancia.
Publicidad
A lo que el abogado Cancino reiteró que sí se hizo un trabajo de revisión de prueba común, pero que no tuvieron e resto de las pruebas para descargarlas.
"De la prueba propia con la determinación que usted acaba de tomar, procederemos a la recopilación de la misma, así que en este momento, prueba documental o digital o periciales, la defensa no lo tiene, porque como están en el informe que le hicimos pasar, estamos en verificación, y recopilación de la prueba de la Fiscalía", manifestó.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las últimas correrías de los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta: