Una banda compuesta por suboficiales del Ejército se encargaba de falsificar libretas militares. De acuerdo con la investigación, la red criminal operaba desde una guarnición militar.
Agentes de la Dijin capturaron al suboficial del Ejército implicado en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá. De acuerdo con el coronel Milton César Escobar, comandante de Reclutamiento, dos suboficiales con acceso al subsistema tenían contactos con un civil, quien era la persona que conseguía los clientes para el ilícito.
Publicidad
“Por ahora son suboficiales, que estaban dentro del subsistema de reclutamiento. El personal civil era el que buscaba a todos aquellos jóvenes que no se acogían a la ley”, reportó el oficial.
El coronel Escobar reveló que las irregularidades salieron a flote a partir de unas auditorías que iniciaron en 2020, lo cual evidenció que se estaba adulterando el sistema. El propio Ejército fue el que interpuso las denuncias.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno: