Nicolás Giraldo Quintero, alias Cartago; Juan Carlos Castaño, alias Calvo o País; Nelson Fernando Gutiérrez Arismendi, alias Malito o Matón; y Yenifer Barragán Correa fueron judicializados por ser los presuntos encargados de materializar el crimen en contra del líder social Narciso Beleño Belaides en hecho registrados el 21 de abril del 2024 en Santa Rosa, Bolívar.
De acuerdo con la investigación, se logró determinar que Narciso Beleño fue atacado al ingresar al parqueadero de su vivienda cuando los criminales le dispararon en siete oportunidades. Sin embargo, Beleño habría recibido varios panfletos por parte del Clan del Golfo en los que se cuestiona su labor como presidente de la Federación Agrominera del sur de Bolívar.
Por su parte, la Fiscalía presintió a los cuatro señalados ante un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, quien imputó delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, porte o municiones; y concierto para delinquir, Nelson Fernando Gutiérrez, alias Malito o Matón, no aceptó los cargos. La Fiscalía solicita con urgencia audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de estos sujetos.
Incautan cocaína y pólvora de disidencias Farc en Cauca: estaban escondidos en camión
Sobre la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, incautaron un camión cuya tarea principal era el transporte de gas que en su interior tenía oculto varios kilos de cocaína.
Publicidad
Dentro del contenedor del vehículo se evidenció varios paquetes prensados que estarían avaluados en más de 2.300 millones de pesos y serían el método de financiación de las de la disidencia Carlos Patiño, que delinquen en Balboa y Argelia en el departamento del Cauca.
Por su parte, el Ejército informó que a través de los puestos de control sobre la carretera, se incautaron 160 kg de pólvora negra en la vereda Quilcacé de Rodas al sur del departamento, elemento que serían utilizados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados que también pertenecen a la disidencia Carlos Patiño. Sobre este hecho también se confirma la captura del conductor del vehículo
Publicidad