Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por corrupción, Yacopí, Cundinamarca, se quedaría sin alcalde la próxima semana

El alcalde de Yacopí, John Jaime Sánchez, se acogió a un preacuerdo con la justicia ofreciendo su renuncia al cargo.

278581_Blu Radio. Juicio / Foto de referencia
Blu Radio

La próxima semana la Fiscalía presentará el escrito de preacuerdo entre el ente investigador y el alcalde de Yacopí, Cundinamarca, John Jaime Sánchez, quien el pasado 18 de abril compareció en audiencia de control de garantías para ser imputado por los delitos de fraude procesal en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y falsedad en documento privado, delitos que suponen una pena de entre 6 y 12 años de prisión.

 

Publicidad

Durante la diligencia en la cual fue legalizada su captura mediante la modalidad de presentación voluntaria, no obstante la orden de captura había sido emitida el 29 de marzo, el mandatario local se acogió a un preacuerdo con la justicia ofreciendo su renuncia al cargo.

 

“Quiero manifestar que presentaré la renuncia a mi cargo una vez se presente el preacuerdo con la Fiscalía ante el juez de conocimiento u sea aceptada”, declaró Jiménez durante su audiencia.

Publicidad

 

El caso, muy similar al del alcalde de Mosquera, también en Cundinamarca, comenzó a moverse en septiembre de 2016 cuando el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán le pidió al fiscal y al procurador General investigar al funcionario por el suministro de documentos falsos de soporte académico para contratar con el Estado, particularmente con la Alcaldía local de Los Mártires.

 

Publicidad

Blu Radio tuvo acceso al diploma y a la hoja de vida de la función pública con los que el saliente alcalde sustentó su calidad de ingeniero Civil de la Universidad La Gran Colombia, que según respuestas también en poder de este medio de comunicación, resultó no ser cierta, pese a lo cual se desempeñó en otros cargos relacionados con el ejercicio de esa disciplina.

 

Esta emisora trató de comunicarse con el saliente alcalde para preguntarle también por la situación de Diana Esmeralda Alvarado Téllez, su esposa, y quien el 11 de agosto de 2015 fue retirada de su cargo como Profesional Universitario Grado 1 en la Gobernación de Cundinamarca, pues al parecer el diploma y el acta de grado aportados para posesionarse no correspondían a ella.

Publicidad

 

El celular del mandatario aparece fuera de servicio y en la Alcaldía aseguran que se encuentra gozando de un merecido período de vacaciones, del cual se reincorporará en los próximos días.

Publicidad

 

 

Documentos de denuncia:

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Respuesta oficial Universidad La Gran Colombia:

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

 

Situación de Diana Esmeralda Alvarado Téllez en Gobernación de Cundinamarca:

 

Publicidad

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad