El nombre de Juan Carlos Montes le dio la vuelta al país cuando se conoció el video en el que se ve a él entregándole varios fajos de billetes al hoy senador Gustavo Petro, a quien le gerenció varias campañas. Sin embargo, hoy la Fiscalía lo busca para que responda no por el video si no por contratos presuntamente irregulares en los que estaría involucrado.
Por esto, la Fiscalía ordenó su captura como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y como no ha podido encontrarlo para hacerla efectiva, solicitó a la Interpol que expida circular azul contra Montes Fernández.
Lea también:El ingeniero Juan Carlos Montes salió del país por amenazas en su contra
Publicidad
De acuerdo con la investigación, Montes Fernández, quien se desempeñó como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015, y los respectivos contratos de interventoría.
El contrato tenía como objeto “Realizar por el sistema de precios unitarios fijos sin fórmula de ajuste la construcción de la primera etapa del Parque Metropolitano El Porvenir” y fue otrogado a través de una licitación por 19.363 millones de pesos.
Publicidad
Sin embargo, la Fiscalía encontró que Montes no tuvo en cuenta las reglas de contratación pública y otorgó el contrato a una firma que no contaba con los requisitos legales.
Con esta decisión, la Fiscalía busca la colaboración de los países asociados a Interpol para ubicar a Juan Carlos Montes y lograr su efectiva comparecencia a las audiencias de imputación y medida de aseguramientos programadas.
Publicidad