El lío de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por la compra de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira no termina.
Este 29 de febrero, el secretario de Transparencia de Presidencia, Andrés Idárraga, radicó una denuncia penal contra el director de la UNGRD, Olmedo López, sus dos subdirectores y varios empresarios vinculados al contrato de los 40 carrotanques.
El secretario dice que, para ellos, es claro que hay una red de contratistas que pudieron haber concertado ese contrato por más de 46.000 millones de pesos.
El funcionario también procedió a hacer una denuncia por los mismos hechos ante la Procuraduría y la Contraloría; agregó que el objetivo es que se aclare lo que ocurrió con la compra de estos vehículos que comenzaron cómo una iniciativa para llevar agua al departamento, pero terminaron en una polémica por presuntos sobrecostos y retrasos para que entraran en operación.
Publicidad
Esto ocurre luego de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ratificará que Olmedo López continuaría en frente de la entidad, a pesar de los rumores sobre su salida.
Le puede interesar:
Publicidad