La Fiscalía General de la Nación, en una acción conjunta de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y la Seccional Caldas, identificó al presunto responsable de enviar una seria de mensajes amenazantes contra Tulio Mario Castrillón Tobón, presidente del Once Caldas.
El presunto responsable fue identificado como Sergio Alejandro Marín Blandón quien, a través de una red social, habría hecho una publicación en la que anticipaba un posible ataque contra la integridad del dirigente del equipo albo.
Las expresiones intimidantes ocasionaron alarma, zozobra y terror al presidente del Once Caldas, a su círculo familiar y a personas cercanas a su entorno laboral. En ese sentido, se obtuvo una orden de captura en contra del señalado agresor, la cual fue materializada por unidades de la SIJIN de la Policía.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Caldas imputó a Sergio Marín el delito de amenazas. El procesado, de 22 años, no aceptó el cargo, seguirá vinculado al proceso y deberá cumplir medidas no restrictivas de la libertad, entre estas no podrá acercarse ni ingresar al estadio Palogrande de Manizales. Además, deberá mantenerse alejado de la víctima y atender los llamados de la justicia.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad