La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad al dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario adscrito a la reclusión de mujeres de la Badea, Jorge Alexander Muñoz Baquero por 20 años, después de que abusara de la autoridad y sostuviera relaciones sexuales con una interna.
Fue demostrado por la identidad que el funcionario del Inpec se aprovechó de la situación en que se encontraba la interna, pues tenía antecedentes clínicos de depresión y se encontraba privada de la libertad en una celda de unidad de tratamiento especial de la cárcel de Dosquebradas en Risaralda engañándola para acceder sexualmente a cambio de mejorar sus condiciones de reclusión.
“En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público evidenció que el disciplinado hizo prevalecer su deseo sexual sobre el deber que le asistía como servidor público de respetar a las personas con quien tuviera relación en razón a su cargo”, concluyó el comunicado emitido por la Procuraduría.
Al ser una falta calificada como gravísima, cometida como una agresión, la Procuraduría Delegada Disciplinaria de juzgamiento 3 impuso a Muñoz Baquero la máxima sanción disciplinaria.
Publicidad