El ministro de Defensa, Iván Velásquez , ordenó a la Dirección de la Policía Nacional identificar cuanto antes al responsable o responsables de haber ordenado la interceptación de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y otra exempleada de la jefe de gabinete, Laura Sarabia .
“He comunicado con el director general de la Policía Nacional, el general Salamanca, una instrucción muy concreta que quiero reiterar públicamente: tiene que descubrirse quién dio la orden”, aseveró Velásquez
Publicidad
Esta orden llega luego de la denuncia del fiscal general, Francisco Barbosa , quien aseguró que la Dijin de la Policía creó un falso informe judicial para vincular a las dos mujeres en una investigación aparte que se hacía contra el Clan del Golfo.
“Este no es un asunto de un investigador de la Dijin, que no tiene precisamente la iniciativa para hacer lo que ocurrió. Que la Fiscalía General adelante con toda prontitud la investigación que ya está en curso, pero que también internamente, dentro de la Policía Nacional, se adelanten las investigaciones correspondientes”, insistió el ministro de Defensa.
Ya la Policía se había pronunciado antes confirmando que un investigador de esa dirección en enero de este año había pedido al fiscal del caso contra el grupo ilegal que sumara las dos líneas porque tenía pruebas de la vinculación, pero la interceptación se hizo solo por 72 horas tras determinar que no había suficiente evidencia.
Publicidad
El funcionario aseguró, además, que junto con el Gobierno y la Policía asumen el compromiso de esclarecer lo hecho, pues considera que es necesaria la verdad para evitar nuevas prácticas irregulares, de las que él mismo ha sido víctima en años pasados.
“Aquí no vamos a ocultar a nadie, no vamos a proteger a nadie, cualquiera sea su calidad. Porque esta práctica que pensábamos estaba desterrada ya, desafortunadamente ha tenido esta frustrante repetición. (...) Vamos a descubrir la verdad de esta interceptación ilegal”, dijo el ministro.
Le puede interesar:
Publicidad